"Porque las ideas no duran mucho. Hay que hacer algo con ellas"

CONSULTORA EN RECURSOS HUMANOS
   Inicio      Reclutamiento y Selección
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN


El proceso de reclutamiento y selección de personal de EJE Consultores posee un conjunto de etapas o pasos que tienen como objetivo el reclutar y seleccionar al profesional más idóneo para un puesto de trabajo. El tipo de proceso de selección que este servicio ofrece, consiste en un acompañamiento especializado que responde a la necesidad de integrar personas idóneas a la organización, con la expectativa de que su incorporación sea integral en lo humano y profesional, potenciando el desempeño global de la empresa.

 
HEADHUNTING / EXECUTIVE SEARCH

El servicio de Headhunters de EJE Consultores ofrece un servicio de alta rigurosidad enfocado en la búsqueda, reclutamiento y selección de altos ejecutivos (Executive Search) que deban ocupar puestos estratégicos en la organización.

Para EJE Consultores es un servicio de alta confidencialidad, con permanente comunicación e información con el cliente y enfocado en la búsqueda y selección de candidatos para cargos Gerenciales y Estratégicos de alto nivel, identificando y localizando profesionales que ocupan o han ocupado un cargo análogo en otra empresa.

EJE Consultores busca tanto talento para nuevos puestos, como candidatos que puedan sustituir a un ejecutivo en las posiciones críticas para el éxito del negocio y que no esté alineado a la estrategia y resultados de la empresa.

Sabemos de la importancia que tiene cubrir direcciones o niveles gerenciales, es y debe ser una prioridad contratar cuidadosamente a cualquier persona que se integre a la organización. 

EJE Consultores ofrece su servicio personalizado, el cual permite seleccionar a los mejores "Talentos" para que se integren con facilidad a equipos de alto rendimiento. Con nuestro proceso, se identifica a los candidatos idóneos y se contrastan sus competencias para el cargo definido, buscando la coherencia del profesional con el cargo y también con la organización.

Como práctica de nuestro trabajo mantenemos a nuestros clientes informados continuamente respecto del desarrollo de sus procesos, lo que puede significar un contacto telefónico en forma al menos semanal; lo que no solo les permitirá estar al tanto de cómo se desarrolla el proceso, sino también de conocer respecto del talento que estamos identificando en el mercado y también los posibles ajustes que pudiera requerir nuestro enfoque de búsqueda.

 

EVALUACIONES PSICOLABORALES

El servicio de Evaluaciones Psicolaborales se orienta para todo tipo de cargos, y donde se aplica un conjunto de técnicas utilizadas para conocer rasgos de la persona que no se determinan en una simple entrevista o leyendo su curriculum. Nos sirven para determinar si el candidato es psicológicamente, apto para el puesto al que se postula. Las evaluaciones se dividen en: entrevista, pruebas psicométricas, pruebas proyectivas y gráficas. Estas técnicas sirven para evaluar la personalidad, las aptitudes y la inteligencia. A partir de estas pruebas y con base en el perfil del cargo entregado previamente por el cliente, nuestros psicólogos laborales realizan un informe final que ayuda al empleador a tomar la decisión final de contratar a la persona evaluada.

EJE Consultores destaca en todas sus evaluaciones cuatro aspectos como ejes centrales de sus procesos de evaluación, como son: 
·         La Confiabilidad para realizar y ocupar el cargo.
·         La Competencia del candidato: su conocimiento y experiencia para el cargo.
·       La Compatibilidad, relacionada con la afinidad cultural de la persona con la cultura de la empresa y el trabajo que esta realiza.
·         La Motivación del candidato, buscando siempre que haya una conexión entre las expectativas del evaluado y las expectativas de la empresa, con una reciprocidad entre la dimensión de la persona y la del cargo.